En esta sección iremos incluyendo y archivando las noticias relevantes relacionadas con ACYLEU y su socios: Premios conseguidos, menciones especiales, actividades formativas impartidas, etc..

En ACYLEU nos gusta informar de los éxitos de nuestros socios como una forma de dar a conocer el potencial de la Enfermería en Urología de Castilla y León, siguiendo la máxima de «lo que no se sabe no se valora». Por eso estamos orgullosos de nuestros compañeros y de sus logros.

 

2026-

2025- XVI CONGRESO CASTELLANO Y LEONÉS DE ENFERMERÍA UROLÓGICA. Nuestros socios han resultado premiados por sus Comunicaciones Científicas. Durante la cena del Congreso se entregó un reconocimiento a la Delegación de Segovia del Comité Organizador integrada por doña Belén Sanz, doña Lorena Aparicio y doña Irene Pérez, del Complejo Asistencial Universitario de Segovia por su compromiso y esfuerzo durante todo el proceso organizativo.

2025- DIARIO DICEN. Nuestra Presidenta, doña Africa Merino, ha sido entrevistada con motivo de la celebración del XVI Congreso Castellano y Leonés de Enfermería Urológica en Segovia. Puedes leer el artículo completo en https://www.enfermeria21.com/diario-dicen/retos-enfermeria-urologica/

2025-  III CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS ENFERMEROS-  Nuestros socios doña María Pilar Uriel Calvo, del Hospital Universitario Santa Bárbara Soria, y don Gonzalo de la Osa Andrés, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid  han resultado ganadores del Primer Premio y del Accésit respectivamente en esta edición del Concurso de Casos Clínicos Enfermeros patrocinado por Devicare. Mas información: 

2024- «LAS ENFERMERAS DEL CAUPA PREMIADAS»..  El trabajo titulado «la Tele-enfermería en Enfermería, una nueva realidad», resultó premiado en el XV Congreso Castellano y Leonés de Enfermería Urológica. Nuestra socia doña Miriam Gallego, es coautora del mismo. El medio digital www.palencia en la red ha difundido la noticia. Más información: https://acyleu.es/teleenfermeriapalencia/

2024- XV CONGRESO CASTELLANO Y LEONÉS DE ENFERMERÍA UROLÓGICA. Varios de nuestros socios han resultado premiados en esta edición del Congreso anual que se ha celebrado en Salamanca. Durante la cena del Congreso se entregó un reconocimiento a doña Matilde López, primera presidenta de ACYLEU al cambiar sus responsabilidades dentro de la Junta Directiva. Más información:

2024- «VII JORNADA TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN SANITARIA». Nuestra socia Doña Africa Merino ha tenido la oportunidad de participar como ponente en dicha jornada junto a profesionales de Castilla y León y Madrid. Más información: https://acyleu.es/?p=3393&preview=true

2024- ÉXITO DEL «TIMBRE AVISADOR» : Nuestros socios Don Roberto Álvarez inventor del TAIr y Doña Belén Hernández, JUE Urología, ambos del Hospital Santa Bárbara de Soria, junto con el resto de integrantes del Equipo de Enfermería, están cosechando premios y reconocimientos tras años de trabajo e investigación. Más información: https://acyleu.es/04-04-noticia-hospital-santa-barbara-de-soria/

2023-CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS ENFERMEROS 1 EDICIÓN : Nuestros socios Don Gonzalo de la Osa Andrés, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y Doña Lorena Aparicio Jimeno, del Hospital General de Segovia, resultaron ganadores del Primer Premio y del Accésit respectivamente en la primera edición del Concurso de Casos Clínicos Enfermeros patrocinado por DEVICARE . Más información https://acyleu.es/ultima-hora-ganadores-del-concurso-casos-clinicos-enfermeros/